1.- Mochuelos Viajeros

Presentamos nuestra nueva sección. En ella trataremos ciudades situadas en este planeta. Su historia, como se desarrolló, curiosidades, mapas, como se encuentra en la actualidad, …

Para hacernos una idea de las maravillas que nos quedan a todos por visitar.

Poneros cómodos que nos toca viajar y soñar durante este rato..

Nueva York (en inglés: New York City) es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo.4

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda.5 La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.6

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como ‘distrito’ o ‘comuna’) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados(320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.

La ciudad tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,8 punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36 % de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.910 Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día, el movimiento de tráfico y gente es constante.

Fuente: wikipedia

#MochuelosViajeros La historia de Nueva York se desarrolló durante varios siglos y comenzó con la ocupación del territorio por las poblaciones amerindias, mucho antes de la llegada de los primeros colonos a lo que es actualmente Manhattan. Las negociaciones que llevaron a la configuración actual de Nueva York con una división en cinco boroughs: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island, se remotan recién al siglo XIX y a la primera mitad del siglo XX. Antes de esta «consolidación», la ciudad era el teatro de operaciones de diversos conflictos, con una alta tasa de criminalidad. A pesar de ello, logró ganar progresivamente mayor importancia, al punto de constituir hoy en día la ciudad más grande de Estados Unidos y una de las metrópolis más importantes y dinámicas del mundo, no solo en términos demográficos,1 sino también como centro de toma de decisiones de primer plano y la capital mundial de las finanzas y del mercado de valores.

Los primeros contactos europeos con Nueva York se hicieron por medio de Giovanni da Verrazano, quien el 17 de abril de 1524, ancló cerca de la bahía de Nueva York, antes de continuar su ruta hacia el norte. Posteriormente, el 2 de septiembre de 1609, Henry Hudson ingresó a la bahía formada por el «Gran río de las montañas». Años después los neerlandeses conquistaron la bahía y fundaron Nuevos Países Bajos, cuando Adriaen Block se instaló durante algunos meses en la isla de Manhattan en 1613. En 1625, otras familias fueron enviadas a Manhattan en varios navíos y formaron una colonia en Nueva York, logrando que la colonia de Nueva Amsterdam surgiese oficialmente en 1626 con la compra por parte de Pierre Minuit. Entre los siglos XVII y XVIII, la rivalidad marítima entre neerlandeses e ingleses llegó a su fin con la victoria de estos últimos en América del Norte. El rey de Inglaterra Carlos II donó a su hermano, el Duque de York, esta tierra fue inmediatamente rebautizada como «Nueva York» en honor del Duque de York. En 1785, el Congreso Continental se instaló en Nueva York, que fungió desde entonces de capital provisoria de los Estados Unidos.

En el siglo XIX, la población de Nueva York tuvo una rápida expansión, gracias a la llegada masiva de inmigrantes atraídos por el dinamismo económico de la ciudad. Por otra parte, en 1835, Nueva York se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos, superando a Filadelfia. Pero, el siglo XIX fue igualmente aquel de la Guerra de Secesión, de la cual Nueva York fue un escenario clave. En la primera mitad del siglo XX, la ciudad se convirtió en un centro de envergadura internacional a nivel industrial, comercial y para las comunicaciones. Nueva York se convirtió en un centro cultural y deportivo, sin embargo, problemas sociales surgieron como también económicos que devastaron la ciudad durante cierto tiempo. Los tiempos posteriores se caracterizaron por la recuperación económica, agitaciones de inseguridad y terrorismo, y también de una renovación total.

Nueva York, la ciudad de los rascacielos y del asfalto. Esa ciudad fascinante y en movimiento en cualquier momento del día que sabemos que te atrapará nada más llegar. Con infinidad de experiencias que probar y lugares que visitar en Nueva York imprescindibles, tanto si es tu primera vez en la ciudad o ya llevas unas cuantas, debes tener en cuenta que La Gran Manzana es adictiva…

1. Times Square

Times Square es el epicentro y el lugar más turístico de Nueva York. Todo el que viene a esta ciudad pasa varias veces por aquí, ya sea de día o de noche, y para admirar sus carteles y luces de neón. Para hacer buenas fotos puedes subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde tendrás una fantástica panorámica de este cruce de calles.

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente, una buena opción es coger un café largo y sentarte en algunas de sus sillas y mesas rojas, simplemente para ver la vida pasar. Si además te decimos que es una de las cosas que hacer gratis en Nueva York, el plan es todavía más delicioso, ¿verdad?

2. Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es una de las joyas de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles. Con uno de los halls más bonitos del mundo, que ha sido escenario de algunas escenas de películas famosas de Hollywood como “Con la muerte en los talones” o “Superman“, esta es otra de los imprescindibles en Nueva York. Con más de un siglo de historia esta mítica estación ferroviaria se ha convertido en un icono de la ciudad, con su emblemático reloj situado en la parte central y rodeado de pantallas de llegada y salida de trenes.

3. Rockefeller Center y Top of the Rock

Rockefeller Center está formado por varios centros comerciales con restaurantes, bares y tiendas. Aquí en Navidad podrás ver el encendido de las luces con su famoso árbol de navidad y patinar en su pista de hielo. Pero para nosotros lo más destacable es el mejor mirador de Nueva York: Top of the Rock. Con unas magníficas vistas a Manhattan y a Central Park, este mirador está abierto todos los días del año y es otro de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles.

La entrada está incluida si tienes la CityPASS o también la puedes reservar por anticipado. En estos dos casos te saltarás las colas, algo muy importante si no quieres perder tiempo y aprovechar al máximo el día.

Aunque dispongas de la entrada tienes que ir antes a reservar la hora ya que sino, puedes quedarte sin plazas, sobre todo en horas tan concurridas como el atardecer, el momento que según nuestra experiencia, es uno de los mejores del día. Te recomendamos ir una hora antes del atardecer para ver el cambio de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche.

Ahorrar dinero en Nueva York

Hay varias tarjetas que te permiten disfrutar de descuentos y ahorrar tiempo al poder saltarte las colas de las atracciones más importantes de Nueva York.

– Reservar el CityPass te permite la entrada en 6 de las atracciones más visitadas de Nueva York a un precio un 42% más barato.

– Reservar el New York Pass te permite la entrada a más de 80 atracciones de Nueva York, puedes coger el de 1,2,3,5,7 o 10 días.

– Reservar el New York Explorer Pass te permite la entrada a 3, 4, 5, 7 o 10 de las principales atracciones con una gran flexibilidad pudiendo elegir las entradas entre las 58 atracciones disponibles, hasta última hora.

4. Puente de Brooklyn

Cruzar al atardecer el Puente de Brooklyn mientras se encienden las luces de Manhattan es otra de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Nueva York. Es el puente más fotogénico de la ciudad que une Manhattan con Brooklyn a lo largo de casi 2 kilómetros por encima de East River. Además desde aquí podrás hacer algunas de las mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, dos miradores muy increíbles desde donde hay muy buenas perspectivas del puente desde la parte de Brooklyn.

Una buena alternativa para ver los lugares mejor iluminados de Nueva York como el Puente de Brooklyn es reservar este tour de noche con guía en español.

5. Central Park

Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectar de la a veces estresante Nueva York. Central Park es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para visitarlo o hacerlo en varias ocasiones. Te recomendamos visitarlo un domingo, que es cuando los neoyorquinos aprovechan para practicar deporte o hacer un picnic en familia. Otra buena opción es alquilar una bici para recorrer sus puntos principales y sentirte como un verdadero neoyorquino.

6. Museo de Historia Natural

Puede que no seamos demasiado objetivos en este punto, ya que tenemos que decir que el Museo de Historia Natural es nuestro museo favorito de Nueva York. Está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo y es que además de miles de animales de todo el mundo, también puedes ver una increíble colección de grandes meteoritos y minerales de todo tipo. Sus salas más famosas son la de las reproducciones de dinosaurios y la de la ballena azul. Te aseguramos que te dejarán sin palabras.

Abre todos los días desde 10 de la mañana hasta las 17:45 horas y la entrada está incluida en el CityPASS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. La Quinta Avenida

Esta es la calle más famosa de Nueva York. Cruza la ciudad de norte a sur y además es uno de los lugares que visitar en Nueva York más comerciales. La parte de la avenida mas turística es la situada entre Central Park y la Catedral de San Patricio, donde se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, entre las que destacan Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” o la tienda de Apple. La mayoría de tiendas abren entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche todos los días, aunque estén o no abiertas, 5th Avenue sigue siendo un imprescindible en Nueva York.

Una buena opción si es tu primera vez en la ciudad es reservar este tour con guía en español de un díapara ver algunos de los lugares más interesantes de la ciudad conociendo su historia y curiosidades.

8. Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio se encuentra justo enfrente de Rockefeller Center, al lado de la Quinta Avenida. Debe su nombre en honor al patrón de Irlanda y te aseguramos que merece la pena entrar, aunque su exterior sea lo más llamativo a primera vista. Desde la escultura de Atlas del Rockefeller Center podemos hacer otra de las mejores fotos de Nueva York, mostrando el contraste arquitectónico de la Catedral con los rascacielos que la rodean. El horario para visitarla es desde las 7 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde.

9. Empire State Building

El Empire State Buiding es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años el edificio más alto del planeta y otro de los mejores miradores de Nueva York. ¿Aún no caes? Y si te decimos que era la ubicación de una de las escenas míticas de la historia del cine con King Kong subido al Empire State. El horario para subir al mirador es de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, nosotros recomendamos subir un poco antes del atardecer para poder ver la ciudad iluminada después de la puesta de sol. La entrada está incluida en el CityPASS.

10. Barrio de Harlem, uno de los mejores lugares que visitar en Nueva York

Cruzando Central Park llegarás al barrio de Harlem, un barrio multicultural y musica y uno de los mejores lugares que visitar en Nueva York. Lleno de locales en los que escuchar buen jazz o música latina, también por la mañana podrás asistir a una misa Gospel en alguna de sus iglesias, una de las mejores cosas que hacer en Harlem. Este barrio con una gran comunidad afroamericana y con una historia un poco tumultuosa, a día de hoy es muy tranquilo y seguro y puedes pasear tranquilamente por él sin problema alguno.

Además de los paseos, siempre llenos de sorpresas, no puedes dejar de visitar clubs míticos como el Cotton Club o el Teatro Apollo además de degustar un buen brunch de la típica comida sureña.

Una buena y cómoda opción para asistir a una misa góspel y visitar el barrio de Harlem

11. Broadway

Broadway, con casi 33 kilómetros, es la calle más larga y más famosa junto a la Quina Avenida de Nueva York. La parte más conocida es la que atraviesa Times Square, donde se concentran la gran mayoría de teatros en los que muchos actores de Hollywood empezaron su carrera. Los musicales son su espectáculo estrella y una de las cosas que hay que reservar en Nueva York, sobre todo si quieres asegurarte un buen asiento y en muchas ocasiones, aprovechar buenas ofertas. Los más famosos son: El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Cats, Wicked, Charlie y la fábrica de chocolate o Chicago, y Aladdin,…

12. Edificio Flatiron

El Edificio Flatiron es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Situado al lado del Madison Square Park, su arquitectura no te dejará indiferente con su forma triangular y con un extremo de sólo 2 metros de ancho. Escenario también de escenas de películas como Spiderman o Armageddon, esta zona además es un buen sitio para comer ya que tienes justo al lado Eataly, un centro comercial italiano, lleno de productos y restaurantes de calidad.

13. Madison Square Garden

Ver un partido de los Knicks en el Madison Square Garden es otro de las cosas imprescindibles que ver en Nueva York. En este mítico estadio también juegan los New York Rangers de hockey sobre hielo, otra opción para venir si te gustan los deportes. Para tener buenos asientos lo mejor es reservar las entradas con tiempo, sobre todo en partidos con un buen rival. Únicamente por ver el espectáculo que se forma al principio y en los tiempos muertos ya merece la pena el dinero gastado y es que al final, aunque no seas gran aficionado a este deporte, la experiencia en general, te aseguramos que no la olvidarás. Además, con un poco de suerte siempre podrás ver algún actor o cantante famoso viendo el partido en las gradas principales.

14. Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo y el más famoso de Nueva York y la encontrarás en la isla de la Libertad al sur de Manhattan. Las mejores vistas de la estatua son desde el río Hudson y una de las mejores perspectivas la tendrás desde el ferry gratuito a Staten Island o cogiendo uno de los muchos cruceros que recorren la zona.

Si compras el CityPASS tendrás incluido el ticket para un crucero o la visita a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, otro de los muchos motivos para adquirir este pase. El horario de los ferries es entre las 8:30 y las 16:30 de la tarde.

Otras buenas opciones y románticas para ver la estatua son: reservar este crucero por Nueva York de noche que incluye cena o reservar este crucero al atardecer.

Eso sí, conviene tener en cuenta que para subir al mirador, la corona de la Estatua de la Libertad, tendrás que reservar la entrada con tiempo, ya que se suelen agotar rápidamente.

15. High Line y Chelsea Market

Pasear por los dos kilómetros del High Line, un parque construido una vieja línea de ferrocarril elevada, es otra de las cosas que debes hacer en Nueva York. Hay varios puntos con buenas vistas de la ciudad y es muy agradable sentarse a hacer un picnic en alguna de sus zonas habilitadas para ello. Además puedes aprovechar la visita al High Line para acercarte a Chelsea Market, un precioso mercado cubierto con muy buenos restaurantes y tiendas con productos de calidad, donde además de comer puedes abastecerte de comida si te alojas en algún apartamento en Nueva York y necesitas cocinar. El mercado abre desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

16. Memorial y Museo del 11-S

El Memorial rinde homenaje a las víctimas de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center. En el lugar que ocupaban las torres encontrarás dos grandes monumentos en el que se pueden ver inscritos los nombre de los fallecidos, además del árbol que sobrevivió a la caída de las torres y puedes ver en la plaza. En el Museo del 11S se pueden ver objetos de las víctimas, material que se recuperó de las torres, partes de los aviones, testimonios de supervivientes, entre otros muchos detalles y objetos, además de explicaciones.

Aunque entendemos que es un lugar sobrecogedor, creemos que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Nueva York.

La entrada del Museo está incluida en el CityPASS y los horarios van desde la 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, viernes y sábado cierran a las 9.

17. Biblioteca Pública y Bryant Park

Bryant Park, es uno de los parques más bonitos de Nueva York y también uno de los más céntricos. En uno de los laterales se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York y, como no podía ser de otra forma, es merecedora una visita en silencio. Su bonito Astor Hall nos da la bienvenida con paredes, techos y escaleras de mármol blanco y la Rose Main Reading Room, la sala de lectura principal que ha salido en numerosas películas, rodeada de estanterías, mesas y sillas de roble, es uno de esos lugares que no puedes perderte y donde te quedarías horas y horas.

El horario de visita es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

18. Wall Street

En la zona del distrito financiero de Nueva York se encuentra la calle Wall Street, una de las calles más turísticas y conocidas de la ciudad. Esta zona incluye el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y un poco más alejado el famoso toro de Wall Street o Charging Bull, el que dicen debes tocar para que te traiga buena suerte. Durante las horas del mediodía, los días laborables, podrás ver algunos brokers saliendo a toda prisa de los edificios para coger un perrito caliente y comérselo mientras charlan en pequeños grupos. Y es que hay que tener en cuenta que el dinero que allí se mueve da poco descanso…

19. Barrio de Queens

No es el barrio o distrito más visitado de Nueva York, pero sí que merece la pena dedicarle un tiempo. Es el más multicultural de la ciudad y en el que podremos observar a simple vista como los habitantes de cada zona del barrio son originarios de una zona diferente del mundo.

Queens además está lleno de buenos restaurante y tiendas de todas las nacionalidades, por lo que también, además de pasear, puede ser un destino perfecto en el que degustar buena gastronomía y hacer algunas compras. Algunas de las zonas que hay que visitar en Queens son el barrio de Jackson Heights, Forest Hills, Rockaway Beach, Flushing Meadows Corona Park, Jamaica y Astoria.

Si no te apetece llegar hasta aquí por tu cuenta, una de las mejores formas para hacerte una primera idea del barrio es contratar el Tour Contrastes de Nueva York, en el que una de las zonas que se visitan es Queens, además de otras como el Bronx.

20. Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte es, sin lugar a dudas, uno de los museos que hay que visitar en Nueva York. Está considerado como uno de los museos más importantes del mundo y la zona Egipcia y Romana podemos decir que son imprescindibles. Se encuentra dentro de Central Park y, en los meses veraniegos puedes subir a la azotea donde hay un buen mirador en el que relajarse y disfrutar de unas vistas increíbles del parque y los alrededores.

La entrada está incluida en el CityPASS y el horario es de 9:30 a 17:30, y los viernes y sábados hasta las 9 de la noche.

Enlaces (NO clikables):

https://www.nuevayork.net/

http://www.turismonuevayork.com/

http://www.caminanuevayork.com/que-hacemos/

Errores de turistas:

https://www.laguiadenewyork.com/9-errores-comunes-de-turistas-al-visitar-new-york

Rutas por NY:

https://www.newyorkando.com/rutas-por-nueva-york/

Bares peculiares de NY:

http://www.traveler.es/viajes/rankings/articulos/bares-secretos-de-nueva-york/5245

Sitios para comer en NY:

https://imanesdeviaje.com/donde-comer-en-nueva-york-restaurantes-baratos/

Museos de NY:

http://milviatges.com/2017/mejores-museos-de-nueva-york-esta

NY desconocido:

https://www.skyscanner.es/noticias/nueva-york-10-lugares-secretos-que-todavia-puedes-descubrir

 

Espero que os haya gustado el viaje.