6.- ESPECIAL NAVIDAD 2017

 

 

 

 

 

 

Cuenta la leyenda que cuando sepultaron a Jesús, dentro de la cueva había un conejo escondido que se asustó mucho, cuando vió la cantidad de gente que entraba y salía muy triste, y lloraban porque El había muerto.

El conejo se quedó mirando el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada, y se preguntaba quién sería ese Señor a quién querían todas las personas.

Así pasó mucho rato mirándolo; pasaron tres días y sus noches, cuando el conejo vió algo sorprendente…¡ Jesús se levantó!.

Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y salió de la cueva.

Asombrado, el conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios, y decidió que tenía que avisar al mundo, y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que hacerlo, porque había resucitado.

Desde entonces cuenta la leyenda que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas donde hay niñas y niños, para que sepan que hay que vivir alegres por este acontecimiento, pero como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, los pequeños entenderían su mensaje.

Ese día fue elegido como el mensajero que comunica y recuerda a todos las niñas y niños la buena nueva.

 

 

Según cuentan las leyendas antiguas los Reyes Magos eran de Persia y los llamaban así porque eran astrónomos y se dedicaban a estudiar el firmamento, en la lejana corte de Babilonia.

Una noche cuando miraban al cielo, vieron una estrella muy luminosa y se pusieron en marcha para investigarla, creyendo que era parte de las antiguas profecías.

Tras un cansado viaje llegaron a la aldea de Belén para adorar al Niño Jesús, ya que les había sido revelado su nacimiento por un ángel, para entregarle sus presentes que eran:

▪️Oro por su origen real

▪️Incienso por su divinidad

▪️Mirra por ser un hombre

Nada le dijeron al rey Herodes, que quería matarle porque sentía envidia, ya que los profetas le llamaban el Rey de todos los Hombres.

Durante los primeros tiempos se les llamó Melchor que procedía de Asia, Gaspar que venía de Europa y Baltasar de África, y representaban los periodos del ser humano.

….Juventud….Madurez….Vejez.

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos hay que cumplir estos requisitos:

▪️Portarse bién durante todo el año.

▪️La carta a los Reyes Magos.

Esta carta debe ser sincera y bonita. Hay que hablarles a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro.

Se puede dirigir a uno de ellos o a los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide siempre cosas buenas y ellos serán muy generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.

▪️Entregar la carta bién escrita.

Sin faltas de ortografía. Pedir ayuda a los papás si la necesitáis, buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si vais a darles la bienvenida a la Cabalgata, con los papás.

▪️Cenar pronto y tomar el roscón.

Si encontramos la sorpresa que lleva dentro, es presagio de buena suerte ese día.

▪️Prepararlo todo la noche de Reyes.

Hay que irse a dormir muy pronto y dejar señalado el sitio dónde queremos que nos dejen los regalos, agua y algo de alimento para ellos y sus camellos.

▪️El día de Reyes por la mañana.

Ir a despertar a los papás para que vean lo que nos han dejado.

¡¡SUERTE Y FELIZ DÍA DE REYES!!

 

 

Cuenta esta leyenda que cada reno de Santa Claus tienen un don mágico que hace a las personas y al mismo Santa, estar felices.

Son nueve en total y estos son sus nombres y dones:

RUDOLF. Se encarga de guiar al resto de los renos con su brillante nariz roja para alumbrar el camino por las noches.

 

DANCER.

Junto con Rudolf lidera el tiro del trineo de Santa.

DASHER. Al igual que Rudolf tiene también el don de guiar.

PRANCER. El más bello de todos los renos tiene el don de la resistencia.

VIXEN. Es la más hermosa de los renos chicas y al igual que Prancer su don es la resistencia.

COMET.

Tiene el poder de repartir felicidad e ilusión que anuncian la llegada de Santa Claus.

 

CUPID.

Es la reno encargada de dar y transmitir el amor y la alegría de Santa Claus al mundo entero.

DONNER Y BLITZEN.

Son poseedores del espíritu del Trueno y del Relámpago

Muchos dicen que si algún día un reno se llega a perder, la Navidad no podrá llegar a los hogares que la necesiten.

Y como los renos de Santa no olvidan a sus congéneres del reino animal, desean que las mascotas mochuelas ciuden mucho de sus amitos humanos y los hagan felices.

Han recibido una carta dirigida a Santa Claus donde les explican que una de ellas necesita ayuda y firman para que la princesa Nina que está enfermita, se recupere muy pronto.

Firman:

Fibi

Galia

Ideafix

Linsha

Minou

Puchy

Kippi

Roma

Río

Valentina

Y el resto de michis y canes mochuelos.