Mahendraparvata

 

 

 

Mahendraparvata

 

Esto es selva virgen

Cuando nos pensamos que esta casi todo descubierto y que ya no quedan muchos secretos por salir a la luz. Nos equivocamos. Cuando Angkor, pensamos que es lo más, pues resulta que unos arqueólogos, acoplan un láser en un helicóptero, barren las selvas de Camboya y descubren que Angkor, solo era por decirlo así, un barrio de algo mucho más grande. Mahendraparvata.

Mahendraparvata, tiene algo que la hace, casi única. Nunca ha sido saqueada, primero la impenetrable selva, luego la guerra y que los caminos que pudieron llevarla a ella, están llenos de minas.

Mahendraparvata, se calcula que tiene 350 años más que Angkor.

La figura de un Buda, oculta

Las montañas Kulen fueron uno de los bastiones de la guerrilla del Jemer Rojo durante los años 70 y 80 del siglo XX, lo que provocó que este fuera uno de los sitios más afectados por la presencia de minas anti personal.

De echo Mahendraparvata, es más grande que la actual capital de Camboya, que tiene millón y medio de habitantes.No había absolutamente ninguna evidencia, de su existencia. De echo la ciudad calculan que lleva cerca de 1200 años abandonada.

No os puedo contar más de esta ciudad, por que hasta ahora solo sé está empezando a descubrirla. Pero seguro que lo que nos desvelara, dará para muchos más artículos.