La Decisión De SOPHIE

 

En el año 1982, una actriz lo gano absolutamente todos los premios habidos y por a ver . Con la perspectiva que da el tiempo , esa interpretación esta considerada la mejor de la historia del cine de una actriz .
Si somos sinceros , hay una parte al inicio de la película , que se sustenta sobre tres personajes , que pasan cosas y uno no termina de entenderlas y cuando empiezas a sentir que te da un poco igual .De pronto Sophia toma su decisión . 5 minutos de secuencia brutal, terrible . Donde descubres que el mal es un tío de uniforme , un tipo educado . Que te hace elegir , en el que no queda absolutamente nada de humanidad.
Y en esa escena el portentoso trabajo de Meryl Streep, se hace aun mas grande. Te trasmite toda la angustia de su decisión. Una de las escenas mas duras de la historia del cine. Y probablemente una escena con una complejidad brutal . Trasmitir esas emociones y que te agarre el corazón y te lo aprisione es muy difícil . Hay que ser muy muy gran interprete.
Y a partir de hay todo lo visto toma sentido. Y te preguntas si se puede estar vivo , cuando por dentro se esta muerto y no va a ah ver resurrección . Y nada de lo que hagas o te suceda en esta vida , te traerá la felicidad , ni siquiera la calma.
Y cuando piensas que el director ha vaciado emocionalmente a su actriz y que ya a mas cumbres no puede llegar. Al final . le planta un primer plano . Solo ella y la cámara .
Y la Streep cierra la película con uno de los mejores monólogos de la historia del cine.

Y cual es la decision de shopie ?

La mas terrible que una madre puede tomar .

 

 

y el monologo final

 

 

Primo Levi, en sus memorias los desnudos y los muertos. Habla de la culpa de seguir vivos .