14.- Celebración de la Primavera

 

Ya damos paso a la nueva estación y aunque parece ser que este viejito gruñón D. Invierno se resiste a abandonarnos….yo os invito a dar la bienvenida a:

La Fiesta de Primavera en China

Similar a la importancia de la Navidad para los habitantes de Occidente, la Fiesta de Primavera es la celebración más importante para los chinos.

Tiene una larga historia de casi cuatro mil años. Al principio no tenía nombre ni fecha fija. Luego la gente llamó la Fiesta de Primavera como «la edad», según el período de revolución de Júpiter allá por el 2100 aC.
En el 1000 a C. la gente usó «el año» que quiere decir la Gran Cosecha para representar la Fiesta de la Primavera.

 

 

Según la costumbre dura a partir del 23 día de 120 del mes lunar hasta el día 150 del primer mes lunar y el punto culminante debería ser la víspera del año nuevo y el primer día del mes lunar.

Se realizan muchas actividades. En el campo esta preparación comienza al principio del 120 mes lunar. Todas las familias limpian sus casas y lavan sus ropas y sábanas.

La ropa y las sábanas limpias significan un año nuevo fresco.
En la ciudad con la representación de grupos de arte y la celebración de ferias en los templos y en los parques.
Hacen fuegos artificiales y la gente lleva vestidos festivos y se saludan deseándose Feliz año nuevo y Feliz fiesta de la Primavera.

 

 

THE END.. .FELIZ PRIMAVERA!!🌷💐🌸🌺